Colombia

AGROINDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD

Colombia es un país privilegiado. Gracias a su ubicación geográfica cercana al ecuador, rodeada por la inmensidad de dos mares y atravesada por tres cordilleras cuenta con todos los climas durante los 365 días del año. Esa diversidad climática permitió que el país fuera un paraíso megadiverso con miles de especies de flora y fauna, y con condiciones óptimas para la producción agrícola. Por eso la naturaleza colombiana es una respuesta viable para la nutrición a nivel global.

Ver más

TURISMO Y CULTURA

Otra de las ventajas que ofrece la megadiversidad del territorio colombiano es que genera un abanico muy amplio de opciones para los turistas que se aventuran a descubrir su magia. Por eso el país pone a su disposición destinos para visitantes de todos los gustos, desde los aventureros que disfrutan con las condiciones naturales más extremas, hasta aquellos que buscan un relajante paseo por la playa; desde aquellos interesados en ver a los animales más exóticos hasta los que gozan viajando cientos de años en el pasado a través de las reliquias históricas, e incluso para aquellos que necesitan locaciones para una película memorable.

En síntesis, en Colombia encontrará un paraíso a la medida para vivir experiencias inolvidables.

Ver más

INDUSTRIA Y COMERCIO

Una nación pujante se alza en medio del patrimonio natural. Industrias innovadoras en gran variedad de sectores, que crecen de manera acelerada y ofrecen productos de la más alta calidad, han visto ampliamente retribuido su esfuerzo por avanzar al ser testigos de la confianza que ha depositado la comunidad internacional en el país y de su interés por convertirlo en un socio comercial estratégico. Todo esto como resultado de una mano de obra cada vez más calificada, y de políticas de apoyo y fomento para las sociedades comerciales que buscan mantener un crecimiento económico nacional sostenible.

Ver más

MODERNIDAD E INFRAESTRUCTURA

Uno de los factores que han llevado a Colombia a la vanguardia en innovación y desarrollo en los últimos años ha sido su interés por investigar y generar productos que estén a la altura de las necesidades del siglo XXI. El crecimiento en sectores como el energético, el tecnológico y el de construcción es prueba de ello. Gracias a los proyectos realizados para aprovechar los recursos energéticos e innovar en el campo de las tecnologías de la información, el país cuenta cada vez con más sistemas de información y estructuras que están a la altura de las grandes urbes del mundo.

Ver más

RIQUEZA AMBIENTAL E HÍDRICA

En tiempos en los que el mundo trabaja por disminuir la huella de carbono y proteger la Tierra, la mayor riqueza de un país se encuentra en su riqueza ambiental e hídrica. Colombia lleva la ventaja en esta materia. El país cuenta con la extensión más grande de ecosistemas de páramo de América Latina y, según la Unión Europea, los páramos colombianos representan el 49% del total mundial. Gracias al equilibrio hídrico que aportan estos páramos y a la riqueza de las cinco grandes vertientes del país, que bañan casi la totalidad del territorio, el país ha llegado a ser uno de los más ricos en recursos hídricos del planeta.

Ver más