Enseña y aprende

Este es un espacio diseñado para aquellos profesores que quieran descubrir Colombia junto a sus alumnos. Aquí se encuentra toda la información necesaria para que educadores y estudiantes puedan hacer un viaje por los pisos térmicos de Colombia y de esta forma entender que es un país rico en alimentos y recursos hídricos, dispuesto a protegerlos y abierto para compartirlos con el mundo.

Son tres herramientas pensadas para hacer divertidos los procesos de enseñanza y aprendizaje. En primer lugar se encuentra una guía con información clave sobre Colombia. En segundo lugar, un taller para que la transmisión de todos los conocimientos sobre el país sea eficiente y seductora. En tercer lugar está una tarea que les servirá a los docentes de apoyo para poder cerrar, jugando, el círculo educativo. Descarga aquí los tres documentos, disfrútalos y compártelos con tus alumnos.

Colombia y su riqueza

Un viaje por los cinco pisos térmicos del país

Descargar

Taller

Apreciados educadores: tienen a su disposición una maravillosa herramienta para inspirar a sus estudiantes, para invitarlos a soñar con el futuro de un mundo mejor, y para llevarlos a cruzar fronteras geográficas y mentales.

Descargar

Tarea

Para que los alumnos puedan experimentar en realidad qué es Colombia, serán ellos quienes explorarán sus pisos térmicos y conocerán cómo son sus ciudades, a qué huelen sus frutas y a qué saben sus platos típicos.

Descargar