Expo 2015

Historia de las exposiciones Universales

Desde 1851, cuando se realizó la primera exposición universal en Londres, estos eventos han buscado abrir una vitrina para que los países muestren lo mejor de sus avances en ciencia, tecnología y arquitectura. Desde entonces cada exposición ha tratado de dejar una huella que perdure en el tiempo y siente las bases para transformar el planeta. Han sido 34 eventos de esta naturaleza, contando la edición 2015 que se realiza en Milán.

Ver más

Colombia en otras expo

La primera participación de Colombia en las exposiciones universales, representada en algunos productos presentados en París por José Jerónimo Triana, dista mucho de la protagónica participación del pabellón nacional en la última edición realizada en Shanghai o la que se realiza en Milán. Desde entonces el país ha ido, paulatinamente, adquiriendo un mayor protagonismo en estos eventos, tanto universales como internacionales, siempre resaltando las riquezas y oportunidades que el país tiene para brindar.

Ver más

Enseña y aprende

Este es un espacio diseñado para aquellos profesores que quieran descubrir Colombia junto a sus alumnos. Aquí se encuentra toda la información necesaria para que educadores y estudiantes puedan hacer un viaje por los pisos térmicos de Colombia y de esta forma entender que es un país rico en alimentos y recursos hídricos, dispuesto a protegerlos y abierto para compartirlos con el mundo.

Ver más