Conoce Colombia

Volando por Colombia: El cóndor y la guacamaya

Las aves colombianas revolotean desde los árboles espesos de la selva de tierras bajas hasta los cielos despejados que cubren el territorio nacional. Tal es la diversidad de pájaros en el país que ocupa el primer lugar en especies de aves en el mundo. Desde la las guacamayas de la selva amazónica hasta el majestuoso cóndor de los Andes, Colombia es un paraíso para el avistamiento avícola.

Ver más

Reforestando tierras ganaderas

Uno de los grandes retos de la producción ganadera en Colombia es poder mantener la sostenibilidad en la producción y al mismo tiempo disminuir los impactos negativos en el ambiente. Es por eso que la Federación Colombiana de Ganaderos –FEDEGAN-, con el apoyo de varias entidades, diseñó el Proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible –PGCS-. Con esta iniciativa más de 2.000 familias de 83 municipios del país podrán implementar técnicas complementarias a la actividad ganadera, como la siembra de árboles y la conservación de bosques nativos.

Ver más

El sueño del sucesor del “Pibe”

El sueño de un pequeño cucuteño, que poco a poco ha venido convirtiéndose en leyenda, comenzó en los campos de fútbol de Ibagué, Tolima. James David Rodríguez Rubio nació en Julio de 1991 en la capital de Norte de Santander, pero muy temprano fue a vivir con su familia a la capital musical de Colombia. Desde allí comenzó la historia deportiva de un genio que lleva el 10 en su espalda y el tricolor colombiano en el corazón.

Ver más

Uchuva: la fruta de oro

Dentro de la amplia gama de frutas exóticas con las que cuenta Colombia, la uchuva tiene un lugar privilegiado. No solo es la segunda fruta más exportada del país –justo después del banano-, sino que además tiene propiedades que la hacen muy beneficiosa para la salud. Esto se junta a su exquisito sabor, y la convierte en un dorado manjar apetecido alrededor del mundo.

Ver más

Explorando las cumbres del Cocuy

El Parque Nacional Natural del Cocuy es uno de los más apreciados por los amantes de la naturaleza gracias a los variados planes de senderismo y avistamiento de especies de flora y fauna con los que cuenta. Además, este destino natural alberga uno de los seis picos nevados que aún adornan las grandes alturas colombianas.

Ver más

EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO, UN TESORO EN LAS MONTAÑAS

Uno de los mejores granos de café del mundo nace en el Paisaje Cultural Cafetero. Suave, con un cuerpo balanceado y un aroma exquisito, el café colombiano –100% arábico– se cultiva en abundancia en una región que ha sido un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles. En un paisaje agreste y aislado, se desarrolló una exitosa caficultura de ladera y montaña.

Ver más