Conoce Colombia

Acuñando tradición en el museo Casa de la Moneda

Corría el año de 1620. Su Majestad don Felipe III, rey de España y sus dominios, designó al ingeniero militar don Alonso Trujillo de Yebra para una tarea muy especial. Don Alonso debía organizar el primer proceso de acuñación de monedas en el Virreinato de la Nueva Granada. La tercera década del siglo XVII vio nacer, entonces, la primera Casa de la Moneda de América.

Ver más

El Museo de Antioquia y la custodia del arte y la cultura

En el centro de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, entre el Paseo Carabobo y la calle Cundinamarca, justo al lado de Avenida León de Greiff, existe una fortaleza de la memoria y la cultura paisa. Allí, ante la mirada de vigías de las voluminosas esculturas del maestro Fernando Botero, reposa el Museo de Antioquia, qué desde hace más de medio siglo resguarda los vestigios que ha dejado el crecimiento del pueblo arriero que una vez colonizó las montañas del occidente colombiano.

Ver más

Colombiamoda: estilo colombiano de talla mundial

Hablar de los textiles en Colombia significa honrar una industria que cuenta con más de un siglo de historia. Crecer más de un centenar de años ha dado al sector de moda y confección nacional gran experiencia y calidad, y esto es reconocido a nivel internacional por marcas de primer nivel. Por eso es tan importante que existan vitrinas apropiadas para convertir al país en un referente del tema a nivel mundial, y es en esto en lo que se ha convertido Colombiamoda.

Ver más

Medellín, diez días de feria, una eternidad de primavera

El departamento de Antioquia ha desarrollado con los años unas particularidades que se reconocen sin esfuerzo y que se han convertido en un sello del pueblo antioqueño en el mundo. Estos rasgos van desde la gastronomía hasta las costumbres familiares en las viejas haciendas y fondas que los primeros colonos formaron en las montañas templadas del occidente del país. La Feria de las Flores nació hace casi 60 años para celebrar ese ser y sentir del pueblo paisa.

Ver más

Tibasosa, el pueblo de la feijoa

Algunos dicen que la feijoa llegó un martes. Pero los ancianos, los que más saben y que guardan con celo las tradiciones en su frágil memoria, no dejan duda que fue un sábado. El sábado era el día en que volvían los viajantes a quebrar con la tranquilidad de Tibasosa, y la algarabía se tomaba la plaza central de este pueblito boyacense a 180 kilómetros de la capital del país. Lo que importa es que, un día cualquiera de 1935, don Antonio María Tamayo llegó con dos plantas con frutos que parecían guayabas verdes, que cambiarían la forma de vida de los tibasoseños.

Ver más

Las pasifloras, sabores y colores que alegran el paladar

Colombia ha ganado con creces el honor de ser uno de los pocos territorios megadiversos en el mundo. La variedad presente en sus pisos térmicos ha permitido un sinnúmero de especies de plantas y animales que han encantado a colombianos y extranjeros, y que han abierto un gran abanico de posibilidades para el futuro sostenible del país. Entre ellas destacan las bellas pasifloras.

Ver más