Conoce Colombia

Museos, una oferta cultural que vive en el alma bogotana

Uno de los principales factores que pesan a la hora de elegir un destino turístico es la variedad en la oferta de actividades. Por eso Bogotá ha despertado tanto interés en los últimos años alrededor del mundo. Allí no solo se encuentra el centro administrativo de Colombia, sino que también es un referente en oferta cultural para que bogotanos y visitantes disfruten de todo tipo de actividades de esparcimiento. Uno de los mayores atractivos de esta oferta es el abanico de museos que guardan las reliquias de esta metrópolis de clima frío.

Ver más

La Plaza Mayor y su catedral protectora

El 27 de abril de 1539, en lo que solía ser una tierra de pastoreo para los campesinos de la joven Santa Fe fundada meses atrás por don Gonzalo Jiménez de Quesada, don Sebastián de Belalcázar fundó la plaza más importante, la Plaza Mayor. Esa plaza se convertiría por siglos en el centro de la creciente ciudad, y sería testigo de algunos hechos trascendentales que marcaron los rumbos de la historias de Colombia.

Ver más

Todos invitados a la mesa bogotana

Santa fe de Bogotá, la capital colombiana y el centro urbano más importante del país, es el punto perfecto de confluencia para todas las culturas de la tierra de los cinco pisos térmicos. A 2.640 metros de altura, en pleno corazón del clima frío, reposan 1.600 kilómetros de una metrópolis que abre sus puertas a colombianos y extranjeros de todas las latitudes, que se combinan en un festín de diversidad y riqueza. Esta variedad se traduce en muchos espacios, como la cultura, el arte, el deporte y, por supuesto, la gastronomía.

Ver más

Una historia de escarabajos y montañas

Por estos días, cuando los pedalistas colombianos llevan el pabellón nacional a las más altas cumbres de las principales competiciones en el mundo del ciclismo, saltan a la memoria las hazañas que por décadas han enamorado al país de los guerreros con caballitos de acero.

Ver más

El banano, la fruta camaleónica

De todas las frutas que adornan la geografía Colombia, pocas han acompañado tanto tiempo la cultura y el desarrollo histórico de nuestro país como el banano. Esta variedad de plátano, la más suave y dulce, ha dado incluso para referenciar a los colombianos que en el mundo también se presentan como “cafeteros” y “bananeros”.

Ver más

La curuba, medicina natural en la puerta de los páramos

Las frutas suelen entenderse bien con el sol y por eso crecen a gusto en los climas cálidos, esos en los que todo brilla y en los que los colores vivos abundan. Sin embargo, hay algunas excepciones. Pasifloras como la curuba se sofocan en lugares donde la temperatura asciende los 24 grados, así que esta fruta prefiere los vientos helados que circulan por las tierras frías, justo antes de llegar al páramo. Si es una planta osada, puede atreverse a crecer en el piso térmico templado, pero nunca por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Ver más