Conoce Colombia

El dulce sabor de los cañaduzales

El sonido de los cañaduzales se mezcla con el canto de las aguas del río Cauca. En sus riveras extensas se encuentra la mayor extensión de sembrados de caña de azúcar de Colombia, un producto que no sólo ha permitido que el país adquiera renombre a lo largo del mundo, sino que también ha demostrado el gran potencial agroindustrial que tiene el piso térmico cálido del país.

Ver más

Potencial energético amigable con el ambiente

A lo largo de las extensas sabanas de la región del Magdalena medio se ven las frondosas palmas africanas, también conocidas como palmas de aceite. En los últimos años, estos productivos árboles han adquirido un protagonismo tal que en los últimos 50 años que desde su aparición comercial en los años sesenta hasta hoy han pasado de ocupar menos de 20 mil hectáreas a cubrir casi 500 mil en el territorio nacional. Su importancia no solo radica en la calidad del aceite que produce para productos alimenticios, sino también en que es la base para uno de los combustibles no derivados del petróleo con mayor rendimiento en la actualidad: el biodiesel.

Ver más

Papa colombiana en las mesas del mundo

Gracias a su alto contenido nutricional –es una fuente rica en carbohidratos-, la facilidad de su digestión y su bajo nivel de grasa, entre otras propiedades benéficas, la papa es un alimento básico en la seguridad alimentaria. Es también parte fundamental de la dieta colombiana: se calcula que en Colombia se consumen más de 62 kilos de papa al año por persona, según Federación Colombiana de Productores de Papa –Fedepapa- y se encuentra presente en el 97% de los hogares colombianos.

Ver más

Una apuesta por la producción de aguacate

Dentro de la amplia gama de frutas que tiene Colombia, el aguacate es una de las que más ha suscitado investigación, desarrollo y productividad. Esto se debe a que, por su delicioso sabor y gran cantidad de propiedades, es uno de los productos más apetecidos a nivel mundial tanto para la alimentación saludable como para la industria cosmética.

Ver más

Magia natural en el corazón de El Duende

Colombia esta formada por infinidad de paisajes exuberantes y únicos que encantan y maravillan a los visitantes. Pero es tanta la riqueza natural de la tierra de todos los climas que hay parajes que ni siquiera han sufrido la intervención de la mano del hombre. Este es el caso del Páramo del Duende, que guarda en sus tierras un claro ejemplo de biodiversidad y riqueza natural.

Ver más

La feria de la salsa, la feria de todos

“Si huele a caña, tabaco y brea, usted está en Cali, ¡ay! Mire, vea”, canta uno de los clásicos temas que han puesto a bailar a miles de personas en la feria de Cali. Durante los cinco últimos días del año la capital del Valle del Cauca abre sus puertas para esta fiesta de música, alegría y cultura. Allí Cali demuestra por qué es conocida popularmente como la “sucursal del cielo”.

Ver más