Pabellón

CONCEPTO

Colombia cuenta con tierras fértiles, cinco pisos térmicos, un territorio megadiverso y reservas hídricas invaluables, pero para ser un país naturalmente sostenible se necesita un poco más. Por eso aprendió a aprovechar de forma óptima estos recursos, al mismo tiempo que desarrolla estrategias para preservarlos. Además es capaz de transformarlos para convertirlos en productos de la mejor calidad, y de explorar maneras innovadoras para comercializarlos efectivamente y así compartirlos con el planeta.

Por eso Colombia llega con este concepto a Expo Milán 2015, y muestra cómo estas características, unidas a las ventajas de tener todos los pisos térmicos y no depender de las estaciones, convierten al país en una respuesta a los problemas de nutrición a nivel mundial.

Ver más

ARQUITECTURA

El concepto arquitectónico, propuesto por Manuel Villa Arquitectos y diseñado en Milán por Studio Cardenas Conscious Design –estudio que también ideó la Declaración de Tema–, tiene el sello de la innovación y la sostenibilidad, tanto en su concepción como en los materiales usados para su construcción. El pabellón es una interpretación de los pisos térmicos y los cuatro módulos en los cuales se divide están inspirados en el sistema montañoso de los Andes, cada uno simboliza una elevación de la tierra y todos los climas que en ella se encuentran. Su diseño contempla, además de varios espacios para conocer productos colombianos y generar redes de negocios, una experiencia que permitirá a los visitantes viajar por Colombia y conocer más a fondo sus riquezas y posibilidades.

Ver más

EXPERIENCIA

La experiencia que se encuentra en el segundo piso lleva a los visitantes a un viaje por los pisos térmicos del país. A través de diferentes temperaturas, sonidos, olores y sabores los asistentes descubren la riqueza agrícola, turística y cultural de Colombia, así como su potencial comercial, el ingenio de su gente, sus procesos de innovación y, sobre todo, su capacidad para ser sostenible. De esta manera, se entiende que la diversidad y el empuje del país son ventajas que le permiten ser una despensa de alimentos, ideas y desarrollo para el mundo.

Al conocer la exuberancia y la diversidad de la fauna y la flora, el uso innovador de últimas tecnologías, los logros comerciales y las majestuosidad de su patrimonio material e inmaterial, los visitantes verán que en cada piso térmico el país tiene mucho que ofrecer.

Ver más

TODO UN RECORRIDO VIRTUAL

Recorrer las salas del pabellón Colombia es una experiencia inolvidable. Hemos diseñado esta visita virtual para que, sin importar en que parte del mundo se encuentran, todos tengan acceso a este maravilloso recorrido por las riquezas colombianas.

Ver más