Café de Colombia, foco mediático en el Día Internacional del Café en Expo Milán

El café fue el foco de atención de los medios italianos la semana pasada en Expo Milán tanto por la presencia de Juan Valdez en el Día Internacional del Café como por la presentación del programa de Mujeres Cultivadoras de Café que la Federación Nacional de Cafeteros.

La famosa imagen de los cafeteros colombianos fue registrada por los medios internacionales, mientras desfilaba acompañado de otras personalidades como el célebre fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, y el presidente de Illy Café, Andrea Illy, referente italiano del café en el mundo. Corriere della Sera y La Repubblica, dos de los periódicos más importantes de Italia, publicaron galerías de fotos que mostraron el colorido y la alegría de la comitiva colombiana durante el evento.

La presencia de Juan Valdez como parte de la celebración fue anticipada por medios como Radio Lombardia e Intelligo News, que destacaron la participación estelar de nuestro ícono cafetero como “el primero que verterá una selección de los mejores granos de Colombia para crear la mezcla Expo”, una edición conmemorativa compuesta por diferentes tipos de café que algunos de los países productores presentes en la feria ofrecieron como parte del acto central del festejo.

Juan Valdez, se “robó el show” en Expo Milán durante la celebración del primer Día Internacional del Café.

El portal de noticias oficial de Expo 2015 destacó el recibimiento que el propio Juan Valdez hizo al Comisario Único Giuseppe Sala en el Pabellón Colombia, uno de los clientes más asiduos de la tienda de Café del Pabellón de Colombia. El portal exclusivo de la feria, con más de 1 millón de visitas diarias, resaltó que ambos degustaron una taza de café Sierra Nevada, el predilecto del alto directivo desde el inicio de la feria.

La notoriedad mediática de nuestro producto estrella se extendió hasta el final de la semana gracias a la participación de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en el foro internacional “Mujeres en el mundo del café”, organizada por la universidad del Café de Illy, y que reunió a cerca de 20 representantes que lideran proyectos sociales de empoderamiento y género con mujeres cafeteras de países productores de América Latina, África y Asia, llevada a cabo en el Pabellón Colombia.

El prestigioso diario Corriere della Sera destaca el programa de Mujeres Cultivadoras de Café coordinado por Ana María Lleras de la FNC y su objetivo de “alcanzar la igualdad de género al interno de la cadena productiva y comercial cafetera para promover la independencia económica de las mujeres como instrumento para su emancipación y realización personal”.

Otros reconocidos medios como Libero, Funweek, Comunicaffe, Le Ultime Notizie y Tiscali, también quedaron positivamente impresionados por los esfuerzos realizados por la Federación para asegurar una equidad de género en las comunidades cafeteras colombianas.

Gastronomía colombiana continúa generando titulares

La cocina colombiana que ya ha conquistado a miles de paladares internacionales en Expo Milán, tuvo de nuevo un espacio en algunos medios que dedicaron artículos a nuestros productos. Expo Magazine dedicó un aparte a los best sellers gastronómicos de la feria, en donde incluyó a los chorizos con arepas, las arepas de huevo, y las empanadas como uno de los favoritos y más vendidos en el restaurante del Pabellón Colombia.

Por su parte, Foodieteller, en su nueva temporada de otoño, incluyó al Pabellón de Colombia como uno de los clave en Expo en temas alimenticios. A partir del minuto 32, alineado con la experiencia ofrecida en Expo Milán, ofrece un recorrido a través de los cinco pisos térmicos del país promocionando las frutas colombianas como la granadilla, gulupa, maracuyá entre otros, y que además se encuentran en el pabellón en forma de fruta fresca, jugos naturales o cocteles.

07/10/2015
Revista de Prensa - Octubre 1 al 7