Noticias

Juan Valdez y el café de Colombia protagonizan el Día Internacional del café en Expo Milán

El ícono por excelencia del Café de Colombia en el mundo, Juan Valdez, fue uno de los protagonistas del Día Internacional del Café celebrado hoy en Expo Milán 2015, en donde se promocionó nuestro producto nacional junto a organizadores de la Expo y representantes de otros países productores y consumidores presentes en la feria.

Ver más

Ciudades innovadoras y desarrollo tecnológico en Colombia, destacados de la prensa internacional en Expo Milán

La presencia de la delegación de Medellín y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Expo Milán, permitieron mostrar al mundo el liderazgo del país en materia de innovación urbana, así como los avances en el sector de contenidos digitales, software y el sector agrícola y TI que se desarrolla en Colombia.

Ver más

Biocombustibles en Colombia, alternativas de energía para un país Naturalmente Sostenible

En el Pabellón Colombia de Expo Milán, la Federación Nacional de Biocombustibles presentó las políticas del país para el impulso del sector, sus beneficios y avances, así como el potencial que tiene para el desarrollo de una producción avanzada de biocombustibles de segunda generación, que le permita a Colombia posicionarse en un escenario de talla mundial en este ámbito.

Ver más

‘Colombia Bring it on’ en Expo Milán 

Los cientos de miles de visitantes que cada día abarrotan las callejuelas de la Exposición Universal que se celebra en Milán desde el 1º de mayo están disfrutando de la oferta de videojuegos producidos por talento colombiano, en la Sala ‘Colombia Digital’. Esta activación forma parte de la campaña internacional de IT: Colombia Bring it On, que el Ministerio TIC y ProColombia lanzaron en octubre pasado con el objetivo de promocionar a Colombia como un productor de tecnologías de la información, software y entretenimiento digital de clase mundial.

Ver más

Medios italianos destacan a Colombia como escenario ideal para industria cinematográfica internacional

El Pabellón Colombia, Procolombia y MinTic presentaron a un grupo de periodistas especializados en cine y tecnología, el desarrollo de la industria cinematográfica y digital del país, así como su potencial como escenario para la realización de producciones audiovisuales.

Ver más

Sabores autóctonos de talento colombiano conquistaron a medios internacionales

Los sabores de Colombia brillaron en Expo Milán de la mano de los chefs y aprendices del SENA, que trajeron a nuestro pabellón una muestra de todo el talento adquirido, gracias a los diferentes cursos de formación que ofrece la institución. De igual forma noticias siguen saliendo publicadas de la visita de la delegación de Bogotá y noticias sobre el Pabellón de Colombia, que hoy lidera las encuestas de los dos principales periódicos de Italia.

Ver más