El SENA consiguió importantes alianzas en su visita a Expo Milán

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dejó una importante huella en su visita al pabellón de Colombia en Expo Milán. Aquí, aprovechó esta gran vitrina para ofrecer muestras de gastronomía, coctelería y barismo ante el público italiano, así como para fortalecer lazos con empresas e instituciones italianas para abrir oportunidades de cooperación y de intercambio de conocimiento que beneficiarán educativa y laboralmente a sus aprendices e instructores. Les presentamos un resumen de todas las actividades realizadas en esta intensa agenda.

En fotos: apretada agenda esta semana en el Pabellón de Colombia

El pabellón Colombia en Expo Milán tuvo una movida semana llevando la agenda de dos importantes aliados como SENA y Asocolflores: una rueda de negocios, un seminario, firma de 10 acuerdos de cooperación, 7 visitas empresariales y 4 shows de gastronomía, barismo y coctelería para empresarios, inversionistas y medios. Esta semana también se dio cierre a la agenda cultural colombiana en la Expo con el concierto del maestro llanero El Cholo Valderrama.

El Metro de Medellín llega a la estación Expo Milán

Desde el sábado, un vagón del metro de Medellín ‘conduce’ a los visitantes al Pabellón de Colombia en Expo Milán. Una delegación público-privada, conformada por la Alcaldía de Medellín, la ACI y el Bureau de Medellín llegó a Milán para dar a conocer la transformación social que ha experimentado en los últimos años, las oportunidades de inversión y la oferta turística de la ‘Ciudad de la eterna primavera’.

Más de 1.500 personas bailaron música llanera al compás del Cholo Valderrama en el Pabellón de Colombia en Expo Milán

El Cholo Valderrama emocionó al público que el pasado viernes abarrotó la Expo de Milán con un show en vivo frente al Pabellón de Colombia. El embajador por excelencia de la música llanera fue ovacionado por más de 1.500 personas, que se apostaron en el Decumano, la vía principal de la Expo.

El SENA firma 10 acuerdos de cooperación con socios italianos

El SENA firmó 10 acuerdos de cooperación internacional con socios italianos con el fin de promover el intercambio de conocimiento y tecnología, facilitar el acceso de pequeños emprendedores de café al mercado internacional e incentivar las oportunidades laborales para sus aprendices e instructores.

Cocteles, gastronomía y café realizados con talento SENA, conquistaron medios italianos en Expo Milán

El Pabellón de Colombia en Expo Milán fue hoy el escenario de una muestra de gastronomía, de barismo y de coctelería, realizada por los instructores y aprendices del SENA, a un selecto grupo de periodistas y blogueros gastronómicos italianos de reconocidos medios como La Repubblica, Yahoo.it, Cosabolleinpentola, Funweek, y Enogastronovie.