Visita presidencial y mes del agro en el Pabellón de Colombia, destacados esta semana en prensa internacional

Medios italianos y colombianos cubrieron el paso del Presidente Juan Manuel Santos por el Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015, y siguieron su recorrido a través de los cinco pisos térmicos del país, una experiencia que ya ha cautivado a más de 160 mil visitantes desde su apertura el pasado 1º de mayo.

Presidente irlandés Michael D. Higgins destaca el Pabellón de Colombia como un “viaje fantástico por el país”

Colombia fue uno de los pabellones escogidos por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en su agenda en Expo Milán 2015. “Colombia es un país al que le tengo gran interés”, expresó el presidente Higgins. En su visita contó que estuvo allí en 2010 y visitó Bogotá, Medellín, Cartagena y Buenaventura, en donde recordó entre risas que tuvo un incidente y se fracturó su rodilla.

El agro colombiano se abre mercado en Expo Milán 2015

En el marco del mes del Agro Colombiano en Expo Milán 2015 las delegaciones del sector, lideradas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cumplieron una intensa agenda que incluyó tres seminarios de inversión llevados a cabo en el Pabellón Colombia y en Turín, con el objetivo de promover la producción agroindustrial colombiana y buscar oportunidades de negocios con empresarios italianos que permitan al sector posicionarse en Europa.

Nairo Quintana pedalea por el Agro colombiano en Expo Milán 2015

El agua de panela colombiana refrescó esta mañana a los visitantes al Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015, en una degustación ofrecida por Fedepanela al cierre de la jornada ‘Colombia, despensa del mundo: Oferta exportadora agroalimentaria’.

Colombia hará parte del Fondo Agrolac 2025 para desarrollar su industria agroalimentaria

Colombia hará parte de Agrolac, la plataforma financiera multidonante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así fue anunciado por Alejandro Gamboa, director ejecutivo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC.

En su vista a Expo Milán 2015: Presidente Santos presenta Colombia como una potencia agrícola

El Presidente de La República, Juan Manuel Santos visitó hoy el pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015. Como parte de su agenda, el Presidente, participó en la sesión de apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe en el Palazzo de la región de Lombardía en el centro de Milán.