El SENA pone de moda la ‘Bandeja paisa’ en Expo Milán

Esta mañana el chef quindiano José Alejandro Arbeláez, instructor de gastronomía del SENA, compartió con más de 100 visitantes al Pabellón de Colombia los secretos de la tradicional ‘Bandeja paisa’ colombiana, acompañada de agua de panela con limón. Detrás de los fogones contó con el respaldo de los aprendices Rosalinda Ladeuth y Juan Manuel Cortés.

Delegación del SENA en la región de Emilia Romagna para promover colaboración e intercambio comercial

Una delegación del SENA compuesta por  Juan Pablo Castro, Director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA; Juan Pablo Cavelier, comisario general del Pabellón Colombia y Paula Douat, directora del Pabellón Colombia,  así como tres instructores y dos aprendices de gastronomía, barismo y coctelería, visitó la región de Emilia Romagna en donde se reunió con empresas locales e instituciones, con el objetivo de promover la cooperación en campo agroalimentario.

Flores de Colombia en Expo Milán 2015

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, coordinaron la agenda de cinco exportadores colombianos, que atendieron 40 citas con 10 compradores de flores de España, Francia e Italia.

Resumen: Bogotá se mostró como la capital de las oportunidades en Expo Milán 2015

Del 8 al 11 de septiembre, Bogotá se presentó en Expo Milán como la capital de las oportunidades. La misión multisectorial, integrada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Relaciones Internacionales del Distrito,  Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, desarrolló una agenda en el Pabellón de Colombia en la Exposición Universal, que abrió sus puertas el pasado 1º de mayo y que ya ha recibido más de un millón de visitantes.

La semana de Bogotá en Expo Milán en imágenes

Seminarios de oportunidades de inversión, la recreación de un mercado típico bogotano, reuniones con regiones y empresas italianas de diferentes sectores y muestras gastronómicas con productos representativos de los cinco pisos térmicos de Colombia, fueron algunas de las actividades realizada por la delegación de Bogotá presente en Expo Milán.

Bogotá es destacada como epicentro gastronómico y de oportunidades de negocios en medios italianos

Los sabores de la gastronomía colombiana brillaron en Italia de la mano del chef Carlos Yanguas, quien con un menú basado en los variados sabores e ingredientes autóctonos de nuestros cinco pisos térmicos, deleitó a un grupo de periodistas italianos con una muestra culinaria de alto nivel dentro del marco de la Semana de Bogotá en Expo Milán.