Noticias

Cacao colombiano a la búsqueda de oportunidades de negocios en Italia

En el marco del mes de la Agricultura colombiana en Expo 2015, las delegaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentes en esta feria universal tuvieron la oportunidad de desplazarse a Turín, ciudad reconocida mundialmente por su tradición del chocolate, para conocer los avances en este sector y buscar oportunidades de negocios con empresarios de esta zona de Italia.

Ver más

El campo colombiano en los ojos del mundo: 40 inversionistas presentes en Rueda de Negocios Agroindustriales

Dentro del marco de Expo Milán la delegación del Ministerio de Agricultura y representantes de ProColombia se reunieron ayer con 40 inversionistas y empresarios italianos en el pabellón de Colombia para dialogar sobre la modernización del campo y la agroindustria colombiana y su potencial de inversión, promover la cooperación técnica y económica, e identificar mercados potenciales para los productos nacionales.

Ver más

Pabellón Colombia y su delicioso café, protagonista en las redes sociales de Expo.

Desde su inicio, han sido varias las convocatorias que Expo Milán 2015 ha creado para que el mundo conozca de primera mano todo lo que sucede en esta feria que reúne a 140 países en un sólo lugar. Una de ellas es el Social Media Day  o “Día de las Redes Sociales”, una jornada especial en la que se invita a influyentes personajes de la red a nivel nacional e internacional a recorrer Expo, y de la cual Colombia hizo parte activa en su última edición.

Ver más

Colombia se presenta como “despensa del mundo” en la Expo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia ya se encuentra listo para dar inicio la próxima semana a su campaña “Colombia despensa del mundo” en la Exposición Universal de Milán. Entre el 10 y el 22 de junio, una delegación del Ministerio viajará junto a representantes de gremios, asociaciones, entidades, federaciones y productores del sector agropecuario colombiano para posicionar a Colombia como un potencial proveedor de alimentos sanos, producidos de forma “Naturalmente sostenible” al continente europeo.

Ver más

Pabellón Colombia sigue entre los favoritos de la prensa internacional

Tras un mes de iniciada la Expo Milán 2015, la atención mediática alrededor del Pabellón Colombia continúa. Medios tan variados como La Gazzeta dello Sport, Radio Rai 2 e Il Giornale resaltaron la megadiversidad del país, la oferta gastronómica y la llamativa arquitectura como algunos de los atractivos que lo incluyen entre los favoritos del público.

Ver más

El Pabellón de Colombia en Expo Milán es el más votado en encuesta de ‘La Repubblica’

Colombia lidera la encuesta de los mejores pabellones de Expo 2015, propuesta por La Repubblica, el diario más prestigioso de Italia. Tan solo un día después de que se abriera la encuesta, el recorrido propuesto por Colombia por sus Cinco Pisos Térmicos, se ubica por encima del país anfitrión. La encuesta postula a los 53 países con pabellón independiente en Expo y estará abierta hasta el final de la Feria Universal, prevista para fines de octubre, para invitar a todos los visitantes a votar por su propio país o por el recinto que más les haya gustado.

Ver más