Noticias

El Café de Colombia reconocido como uno de los pocos productos con Indicación Geográfica Protegida en Expo Milán

El Café de Colombia, uno de los productos promocionados en el Pabellón de Colombia en Expo Milán, fue destacado hoy por ser uno de los pocos productos no europeos que gozan con el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida ante la Unión Europea a nivel mundial, por DG Agri, de la Comisión Europea.

Ver más

Café, cacao y el sabor del Pacífico colombiano el centro de atención

Las catas de café y cacao colombiano, que se llevaron a cabo en el Pabellón de Colombia, así como la presencia del pacífico en el Pabellón de Colombia, con la agenda de la Gobernación del Valle del Cauca desde el 24 al 28 de junio, y el concierto de Herencia de Timbiquí el pasado 26 de junio, fueron el centro de atención en estas últimas semanas.

Ver más

El café y el cacao colombiano en paladares italianos

El café y el cacao fueron los protagonistas en el cierre del mes agro en el Pabellón de Colombia en Expo Milán, días de promoción del sector agroindustrial de Colombia a cargo del Ministerio de Agricultura. Con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros se presentó a un grupo periodistas especializados cuatro orígenes del café colombiano y se les explicó cómo probar la calidad de un buen café y de la mano de FedeCacao y de Lök Foods se presentó el cacao colombiano y se hizo una degustación que incluyó también la comparación con cacaos de Ecuador y de Costa de Marfil. Vean acá las dos galerías fotográficas de estos eventos.

Ver más

Puerto de Cartagena se presenta como “Puerta de entrada a las Américas” para empresas europeas en Expo Milán 2015 

Ante un auditorio que reunió a representantes de las más importantes navieras y líneas de cruceros europeas, la Organización Puerto de Cartagena presentó hoy en el Pabellón Colombia de Expo Milán 2015 las ventajas competitivas que han consolidado al Puerto de Cartagena como uno de los mejores puertos estratégicos en el Caribe para el comercio y el turismo en el mundo, así como el principal puerto de contenedores de Colombia.

Ver más

“Herencia de Timbiquí” llenó de sabor colombiano Expo Milán 2015

Más de mil personas bailaron al son de los ritmos del Pacífico colombiano en el concierto de la agrupación ‘Herencia de Timbiquí’ con el que el Pabellón Colombia encendió el verano en Expo Milán 2015, con el apoyo del Ministerio de Cultura. El concierto fue el cierre festivo de la agenda que adelantó el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, para promocionar la oferta hortofrutícola del departamento.

Ver más

Valle del Cauca muestra su oferta exportadora y su potencial para inversión en Expo Milán 2015

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado y el secretario de Agricultura, John William Alba, presentaron en el Pabellón Colombia la oferta hortofrutícola del departamento con énfasis en los productos con mayor potencial exportador hacia el mercado europeo como la papaya, maracuyá, lulo, piña y aguacate hass, y los licores producidos por la Industria Licorera del Valle, de gran proyección internacional, como el aguardiente y el ron Marqués.

Ver más