Noticias

Los violines del Cauca, protagonistas en el Pabellón Colombia de Expo Milán

Como parte de su gira por varias ciudades de Italia, un grupo de trece jóvenes músicos de la Fundación Timcca de Santander de Quilichao, hicieron una escala hoy en Milán para llevar lo mejor de los ritmos colombianos a los miles de visitantes que diariamente visitan la Exposición Universal.

La presencia de estos jóvenes en la feria, en el marco del programa de intercambio incluida en las iniciativas de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue muy aplaudida por los visitantes que asistieron a sus conciertos en los Pabellones de Italia, Qatar, Polonia y Colombia, en donde interpretaron varias canciones de su repertorio como el “Negro Joaquín”, “Baila Quilichao” y “Vamos a Cantar”. 

“Ha sido una experiencia maravillosa. Me siento muy orgullosa de poder representar a mi país en una feria tan importante como esta, en la que se pueden conocer diferentes culturas, costumbres y sonidos en un solo lugar. Poder tocar en el Pabellón de Colombia frente a tanta gente que acogió nuestro trabajo de una manera tan cálida, fue muy emocionante y nos motiva a seguir trabajando con esfuerzo, dedicación y mucho estudio”, declaró Xiomara Bolaños, joven vocalista de la agrupación.

Su presentación en el Pabellón Colombia de Expo Milán, congregó alrededor de unas 500 personas que bailaron al son de las alegres tonadas de los violines caucanos, interpretadas por estos talentosos y jóvenes músicos, quienes han aprendido este arte como forma de ocupar su tiempo libre de maneras dinámicas y educativas, para así contrarrestar las posibilidades de reclutamiento infantil por parte de grupos ilegales.

Dentro de la agenda que han tenido por Italia, esta agrupación asistió a la presentación de la Orquesta Juvenil Santa Cecilia de Roma y recorrieron El Vaticano. Luego de su paso por Milán, los jóvenes visitarán Cremona, donde conocerán la historia del violín clásico europeo, sus orígenes y su legado. El intercambio cerrará con una visita a Venecia, donde nació el compositor de Las cuatro estaciones, Antonio Vivaldi (1678-1741) y conocerán sobre este importante artista, la música barroca y del desarrollo del violín.

Durante estos seis meses de feria, el Pabellón Colombia ha sido visto por los 20 millones de personas que han asistido a la Exposición Universal, y 2 millones de visitantes han atravesado la experiencia museográfica por los cinco pisos térmicos de Colombia que presenta el Pabellón.

El Pabellón Colombia en Expo Milán es gestionado por ProColombia, siguiendo los lineamientos de un Comité Intersectorial conformado por la Presidencia de la República y los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda.

27/10/2015
Comunicado

COMPARTIR EN

NOTICIAS DESTACADAS

El Pabellón de Colombia en Expo Milán generó impacto en prensa equivalente a 23 mil millones

Hasta el último día y aún esta semana, Colombia sigue siendo protagonista en los recuentos que la prensa italiana ha hecho sobre Expo Milán 2015. El Pabellón colombiano consiguió generar una experiencia atractiva y acogedora para millones de visitantes y, en especial, para la prensa internacional. 

Ver más 04/11/2015

1.000 empresarios europeos conocieron la oferta y las oportunidades de negocio de Colombia en Expo Milán

ProColombia convirtió el Pabellón de Colombia en una gran vitrina de negocios para la oferta exportable y el portafolio de inversión de Colombia. La Exhibición Universal de Milán cierra sus puertas este 31 de octubre, tras seis meses en los que superó los 20 millones de visitantes.

Ver más 01/11/2015