Noticias

Nutresa quiere endulzar la despensa de los italianos

La multilatina colombiana Nutresa decidió aprovechar la gran vitrina de país que supone el Pabellón de Colombia en Expo Milán, uno de los más visitados y recomendados de la Feria Universal, para explorar el mercado italiano y promocionar su amplia gama de productos alimenticios.

Durante su paso por Expo Milán, la delegación del conglomerado ha atendido una agenda, preparada por el Pabellón de Colombia y ProColombia, que incluye citas con empresarios del sector alimenticio, para explorar oportunidades en el mercado italiano e identificar nuevos canales de distribución en Europa para dos de sus negocios más representativos: Colcafé y Noel.

“Nutresa está aquí para aprender, para identificar oportunidades de negocio pero también por su compromiso con el país, la participación destacada de Colombia en la Expo está contribuyendo a consolidar una imagen positiva y pujante”, comentó Miguel Moreno, Presidente del negocio de Café.

Esta tarde, más de 70 potenciales compradores europeos, acudieron al Pabellón de Colombia en Expo para conocer de primera mano el catálogo Nutresa, especialmente marcas bandera como Colcafé, Saltin y el café especial Matiz. A lo largo de esta semana, los representantes de Nutresa y ProColombia se han reunido con compradores de Milán y Florencia, acompañados de directivos de Corfindustria (Confederación General de la Industria Italiana, principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios).

Desde que abrió sus puertas el 1º de mayo, el Pabellón ha recibido más de 1.7 millones de visitas, que han vivido la experiencia museográfica a través de los cinco pisos térmicos de Colombia y que han degustado los sabores colombianos en el café y en el restaurante. 

El Pabellón de Colombia ha acogido 25 jornadas de promoción de la oferta exportadora y potencial de inversión y más de cien reuniones uno a uno con más de 1.000 empresarios e inversionistas europeos de diferentes sectores como banca, fondos de inversión, representantes de Cámaras de Comercio e importadores.

ProColombia, la entidad del Gobierno responsable de la promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, es la responsable de la participación de Colombia en Expo Milán, atendiendo los lineamientos de una Comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y compuesta por Presidencia, DNP, la Cancillería y el Ministerio de Hacienda. En este edición y teniendo en cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, Ministerio de Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de la mano de los diferentes gremios del sector.

15/10/2015
Comunicado

COMPARTIR EN

NOTICIAS DESTACADAS

El Pabellón de Colombia en Expo Milán generó impacto en prensa equivalente a 23 mil millones

Hasta el último día y aún esta semana, Colombia sigue siendo protagonista en los recuentos que la prensa italiana ha hecho sobre Expo Milán 2015. El Pabellón colombiano consiguió generar una experiencia atractiva y acogedora para millones de visitantes y, en especial, para la prensa internacional. 

Ver más 04/11/2015

1.000 empresarios europeos conocieron la oferta y las oportunidades de negocio de Colombia en Expo Milán

ProColombia convirtió el Pabellón de Colombia en una gran vitrina de negocios para la oferta exportable y el portafolio de inversión de Colombia. La Exhibición Universal de Milán cierra sus puertas este 31 de octubre, tras seis meses en los que superó los 20 millones de visitantes.

Ver más 01/11/2015