La “Capital del Pacífico Colombiano” llama la atención con su turismo y salsa

Gracias a la presentación de su potencial turístico y sus oportunidades de inversión y con el espectáculo de salsa, a cargo del Ballet Azúcar, la delegación caleña presente en Expo Milán conquistó a los medios internacionales y nacionales de corte cultural, turístico y económico.

El reconocido diario Libero realizó en su edición impresa, un reportaje en el que, además de reseñar la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad de Cali en entrevista con la secretaria de Turismo y Cultura de Cali, también destacó al Pabellón Colombia como uno de los favoritos y más admirados de esta Feria Universal: “Con su participación en Expo Milán, Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos que los italianos quisieran visitar en sus próximas vacaciones. Uno de cada tres declara querer ir al país luego de realizar el recorrido multisensorial por los cinco pisos térmicos del pabellón”, dicen apartes de la publicación. En el mismo reportaje también menciona las delicias culinarias típicas de Colombia como las arepas con carne, empanadas y jugos naturales, que se ofrecen en el restaurante del Pabellón, así como el éxito rotundo del Café de Colombia.

La agencia de noticias EFE, quien también conversó con la secretaria Quiñonez,  explicó el objetivo de la visita de la delegación caleña a la Feria Universal, para mostrar al mundo “cómo la región y la ciudad se ha convertido en uno de los centros comerciales e industriales más importantes del país, además de ser reconocida como un centro multicultural importante del Pacífico colombiano”. La información también fue difundida por el portal de noticias Yahoo, y las versiones online de los diarios La Vanguardia y Diario Vasco.

La revista especializada en turismo Quotidiano Travel, destacó las oportunidades de negocios que la capital del Valle del Cauca promovió durante su paso por Expo Milán, en un seminario llevado a cabo en el Pabellón Colombia ante un público de 60 empresarios internacionales de diferentes sectores.

Durante la semana de Cali, la empresa María Panela, presente también en Expo Milán en una agenda comercial y de negocios, le imprimió energía al Pabellón Colombia con un concierto de la cantadora María Mulata, en el que la artista presentó un recorrido por los ritmos autóctonos del folclor del Pacífico y el Caribe colombiano. Vivi Milano, el suplemento cultural del prestigioso diario italiano Corriere della Sera, destacó “su capacidad de mezclar los sonidos contemporáneos con la tradición folclórica de diversas zonas colombianas”, al igual que Radio Lombardía, la estación más importante de esta región italiana, que también reseñó la muestra de salsa del Ballet Azúcar, conformada por un grupo de caleños residentes en Italia, durante la presentación.

El portal de la Regione Veneto,  una de las regiones más industrializadas de Italia hizo especial énfasis en los encuentros entre representantes del Pabellón Colombia y Veneto en Expo Milán, para “abrir un nuevo mercado que favorezca el emprendimiento en dicha región italiana”.

El bloguero Davide Girgenti, del reconocido portal independiente de noticias Blasting News aconseja en un artículo no perderse el Pabellón de Colombia, que a su parecer “es uno de los más bellos de toda la Expo, que vale la pena ser visitado a pesar de las filas y el tiempo de espera para entrar”.

Colombia: líder en las encuestas italianas

A dos semanas del final de la Exposición Universal, Colombia sigue punteando en la encuesta que el Corriere della Sera realiza sobre los mejores pabellones de Expo Milán. Colombia se encuentra en el top tres de todas las categorías, que incluyen el pabellón preferido, el más educativo, el más divertido, el más apto para los niños, el que mejor refleja el tema central de la Expo y el que ofrece mejor gastronomía, y lidera las categorías de próximo país a visitar después de recorrer los pabellones y el más interesante.

De esta forma se consolida como uno de los más exitosos entre los 140 países presentes en la feria, y que hasta la fecha ha recibido 1.7 millones de visitantes. Todavía hay oportunidad de seguir votando aquí

15/10/2015
Revista de Prensa - Octubre 7 al 15