Plan de infraestructura de Colombia, en la mira de los medios internacionales

La semana de la Infraestructura colombiana en Expo Milán fue destacada por los medios internacionales y nacionales por el alcance que el plan de infraestructura que el Gobierno colombiano impulsa para los próximos años y que busca invitar a inversionistas internacionales a participar en su desarrollo.

La edición impresa de la reconocida revista italiana de actualidad y política Panorama, tituló “Aviso a las grandes empresas italianas: grandes oportunidades en Colombia” e hizo eco a la invitación a invertir en “uno de los planes de infraestructura con una dimensión sin igual en Latinoamérica, con un costo que asciende a los 30 mil millones de dólares”. La publicación describe algunas de las características que el gobierno quiere desarrollar de manera transversal en redes de autopistas, puertos, aeropuertos y arterias fluviales, “en un país que actualmente ofrece las condiciones perfectas para recibir la inversión extranjera con todas las garantías”.

El Vicepresidente añadió en la entrevista, que su viaje a Expo Milán era “motivar a las empresas e inversionistas italianos a participar en un plan de desarrollo que ofrece garantías y términos de rentabilidad importantes y es el más ambicioso de la región”. También especificó qué el rango de  empresas que se buscan para este proyecto es muy amplio: “sociedades de ingeniería, que puedan participar eventualmente en la construcción de las obras, inversionistas para financiar el plan, proyectistas para obras futuras, y el know - how de empresas de pago automatizado de peajes.

La cadena estatal italiana RAI dedicó un espacio de su noticiero de cubrimiento nacional, al vicepresidente de Colombia. “En su visita al Pabellón Colombia de Expo Milan, Germán Vargas Lleras presentó a varias empresas italianas un plan de desarrollo para la infraestructura en Colombia”.

La agencia italiana ANSA también registró la presentación de este ambicioso plan como “uno de los más imponentes de América Latina que corresponde a una inversión de cuatro veces el Canal de Panamá”.

Medio nacionales también hicieron eco de la visita del Vicepresidente a Expo Milán, como Dinero, El Heraldo, Caracol, El Espectador, RCN Radio, W Radio, Caracol TV, entre otros. La visita de los futbolistas colombianos que brillan en la liga italiana fue también destacada por algunos medios nacionales como Publimetro, El Nuevo Siglo, La FM, Caracol Radio, y Caracol Televisión.

Durante la semana de la Infraestructura colombiana en Expo Milán,  una delegación de la Agencia Nacional de Infraestructura, en cabeza de su director, Luis Fernando Andrade, llevó una agenda de visitas a diferentes obras de infraestructura en el norte de Italia, como el Túnel de Brennero en la región del Trentino Alto Adige, como lo registró el periódico L´Adigetto y la edición impresa del Corriere del Alto Adige.

A una semana de finalizar la Exposición Universal, el Pabellón Colombia sigue consolidándose como uno de los favoritos de los visitantes a la feria, tal y como lo demuestran los resultados del sondeo hecho por el prestigioso Corriere della Sera en el cual nuestro país está en el top tres de todas las categorías que lo conforman. Pueden seguir votando aquí.

23/10/2015
Revista de Prensa - Octubre 17 al 24