Valle del Cauca le pone alma y sabor a Expo Milán 2015

Más de 60 empresarios italianos de los sectores de agroindustria, metalmecánica, KPO, logística y turismo asistieron a las jornadas de promoción de inversión y turismo en Cali y Valle del Cauca que se desarrollaron en el Pabellón de Colombia en Expo Milán.

La delegación, liderada por María Helena Quiñones, Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, y Carolina Monsalve, de Invest Pacific, empezó la agenda, preparada por el Pabellón de Colombia y ProColombia, ayer en Venecia.  Allí se reunieron con Paula Mar, Secretaria de Turismo de la ciudad, con directivos de la autoridad portuaria y directivos de las agremiaciones de negocios de la región de Véneto.

Los representantes de Valle del Cauca y Cali continúan atendiendo una intensa agenda de citas 1:1 para promover los atractivos turísticos de la región. “Expo Milán es un escenario ideal para dar a conocer la riqueza cultural y el potencial de turismo de naturaleza que ofrece la ciudad de Cali y alrededores”, afirmó la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, María Helena Quiñones. Carolina Monsalve, directora de Invest Pacific destacó la importancia del mercado italiano para atraer la inversión hacia sectores prioritarios para la región, especialmente el agroindustrial, el metalmecánico, el de las infraestructuras y el turístico, en el cual los italianos tienen reconocida experiencia”

Los vallunos le han puesto el alma y el ritmo a Expo Milán 2015 con degustaciones de agua de panela, uno de los productos de la oferta exportable que ProColombia está promoviendo en Italia, con los representantes de Fedepanela y la empresa Maria Panela. Los miles de visitantes que acudieron a la Feria Universal de Milán el jueves y viernes también tuvieron la oportunidad de probar la típica ‘Lulada’.

El Pabellón de Colombia le dio la bienvenida al fin de semana con un concierto con los ritmos y cantos del Pacífico y el Caribe,  en la voz de María Mulata y puso a bailar a los más de 1.000 asistentes que se congregaron en la fachada del Pabellón con una demostración de salsa caleña, de la mano del Ballet Azúcar, conformado por bailarines colombianos radicados en Italia.

Desde su inauguración el 1º de mayo, el Pabellón colombiano ha recibido cerca de 1.5 millones de visitantes, ha desarrollado una importante agenda de promoción de país con la participación de entidades públicas y privadas de todas las regiones.  ProColombia gestiona la participación de Colombia en Expo Milán 2015, siguiendo los lineamientos de un comité intersectorial, liderado por la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y en el que participan los Ministerios de Hacienda, Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

13/10/2015