En Expo Milán, Vicepresidente Vargas Lleras invita a empresarios europeos a invertir en el sector de infraestructura colombiano

Ante cientos de empresarios italianos, congregados en Expo Milán, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presentó el Plan de Infraestructura que adelanta el Gobierno Santos, con el fin de posicionar a Colombia entre los países más avanzados de América Latina.

De esta manera, el Vicepresidente Vargas Lleras inició su jornada de trabajo en la ‘Semana de la Infraestructura en ExpoMilán 2015’, cuyo objetivo es promover la inversión extranjera en el país.

“Colombia hoy ofrece las mejores oportunidades de inversión en Infraestructura en toda América Latina, porque adelanta el más ambicioso programa de modernización en la región”, manifestó Vargas Lleras durante su presentación, a la que asistieron representantes legales y accionistas de empresas como Arriva Italia, Fisia Italimpianti, Gruppo Ferrovie dello Stato, Associazione Rete Italia.

Ante un auditorio de más de 100 directivos de las más importantes empresas de infraestructura, fondos de inversión y asociadas a las cadenas de valor del sector de Italia y España, el Vicepresidente Vargas Lleras expuso el Plan de Infraestructura que adelanta el Gobierno Santos en el país.

“Todos los asistentes a la charla de hoy expresaron su interés por conocer más sobre las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país. Actualmente, las empresas europeas cuentan con inversiones que superan los $12 billones ‎en proyectos de Infraestructura en Colombia. Nuestro propósito es que aumenten su participación”, expresó el Vicepresidente.

Durante la presentación del Vicepresidente Vargas Lleras también estuvieron representantes de ‎Societa Italiana Condotte D'Acqua, Spea Engineering, ‎Oddi Internacional, entre otros.

Luego de su conferencia, el Vicepresidente sostuvo varias ‎reuniones bilaterales en el marco de ExpoMilán. “Con Gianni Vittorio Armani‎, Presidente de ANAS, el Invías de Italia, compartimos experiencias sobre el desarrollo vial y oportunidades de negocio. Después, con el Viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, hablamos sobre la visita que iniciará el próximo lunes, 26 de octubre, el Primer Ministro de Italia Matteo Renzi, quien llegará a Colombia acompañado por cerca de 80 empresarios”, indicó Vargas Lleras.

“Nosotros venimos trabajando desde hace algunos años en Colombia, y nos hemos encontrado con un país estable y con un gran crecimiento de la economía. Estos, de por sí, son indicadores que garantizan la llegada de capital extranjero y de empresas internacionales de alto nivel para llevar a buen término este plan de infraestructura”, afirmó el Presidente de ANAS, Gianni Vittorio Armani, al término del encuentro con Vargas Lleras.

Vargas Lleras también sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, como antesala de la visita a Colombia del primer ministro, Matteo Renzi, el próximo 26 de octubre.

El Vicepresidente de la República, acompañado del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, también recorrió el Pabellón Colombia, que desde el pasado 1º de mayo ha sido una gran vitrina de promoción del país, y que ha recibido cerca de 1,8 millones de visitantes. “Este Pabellón es un maravilloso ejemplo de la nueva Colombia por la que estamos trabajando y que tiene mucho que ofrecer al mundo”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien al finalizar la tarde italiana asistirá al concierto de las cantantes líricas Martha Senn y Gloria Londoño en el mismo Pabellón, evento al cual está previsto que asistan varios de los deportistas colombianos que se destacan en la liga de fútbol de Italia.

“ExpoMilán ha sido gran oportunidad para que Gobierno y empresas italianas conozcan más de cerca a Colombia y la importancia que tiene el país como socio comercial y amigo”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La participación de Colombia en la Exposición Universal de Milán es gestionada por ProColombia, siguiendo los lineamientos de un Comité Intersectorial, conformado por la Presidencia de la República y los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda.

Mire aquí la galería de fotos de la visita del Vicepresidente a Expo Milán 2015

19/10/2015